Posgrado | Universitarias

Se inició la segunda cohorte del doctorado en Mejoramiento Genético

El viernes 23 de abril se inició la segunda cohorte del Doctorado en Mejoramiento Genético Vegetal y Animal que dicta la UNNOBA. En entorno virtual, la directora del Instituto de Posgrado, Adriana Andrés; y el director de la carrera, Guillermo Eyherabide dieron la bienvenida a los 13 doctorandos– uno de ellos resiente en Colombia- que iniciaron las clases del doctorado que es el primero que dicta la UNNOBA.

En sus palabras destacaron la trascendencia de estar iniciando una segunda cohorte de un doctorado que ha sido la resultante de un exhaustivo trabajo desplegado desde la Universidad para cubrir un área de formación en un campo estratégico. Asimismo resaltaron el perfil de los doctorandos, profesionales de distintas disciplinas que trabajan tanto en el sector público como privado, y celebraron que hayan elegido la UNNOBA para obtener su título de doctores en un área que es de suma importancia para la actividad científica.

Luego de la bienvenida, el primer curso fue sobre Algebra matricial y estuvo a cargo del profesor Gustavo Díaz Ciarlo.

La carrera

El doctorado en Mejoramiento Genético de la UNNOBA tiene cuatro años de duración, tres de los cuales estarán destinados al desarrollo del programa académico y el cuarto destinado a la investigación para la presentación de la tesis final.

Se trata del primer doctorado en Mejoramiento Genético vegetal y animal del país. Otras universidades nacionales tienen trayectoria en el dictado de maestrías y doctorados en temáticas puntuales en áreas disciplinares específicas, pero no planteadas de modo integrador.

Es el mayor grado académico que se confiere en Argentina y el programa de la carrera fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La primera cohorte se inició en el año 2020.