aumentar disminuir original
Universitarias

Proyecto de ampliación de la Sede Pergamino


En el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se realizó el acto de presentación de la obra de ampliación de la sede Pergamino de la Universidad, que se ejecutará con fondos del Gobierno nacional en el marco del programa de fortalecimiento de la infraestructura universitaria. La construcción de aulas y laboratorios en el predio contiguo a la sede de calle Monteagudo supondrá la inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

Tras la proyección de un video que muestra el proyecto que se llevará adelante, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez celebró la posibilidad de estar en la UNNOBA participando de una actividad “tan importante y trascendente para la ciudad”.

“Agradezco a las autoridades de la UNNOBA por su gestión y también a las autoridades nacionales por cuanto la obra es parte de un convenio de promoción de la educación y han pensado en Pergamino para realizarla, lo mismo que ha sucedido con otros convenios generosos”, agregó.

Martínez destacó que “la construcción de este edificio nos va a permitir tener a muchos pergaminenses ocupados en un momento en el que necesitamos fuentes de trabajo y al mismo tiempo nos va a posibilitar tratar temas que nos animen a pensar en el futuro de nuestro país y la Universidad es un pilar fundamental para trazar esa agenda”.

Más universidad

El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit agradeció la presencia de representantes de instituciones y actores de la comunidad que “han contribuido a que esta Universidad se pusiera en marcha”.
En relación a la obra, señaló que “vendrá a completar la fisonomía de este espacio inicial donde comenzamos a desarrollar la Universidad”.

En su mensaje el rector de la UNNOBA recordó el momento en que se colocó la piedra fundamental de construcción de la Sede Pergamino de la Universidad y efectuó un recorrido por la historia universitaria. En ese marco, agradeció a todas las instituciones que han facilitado espacios para la actividad universitaria y también a los intendentes que han acompañado su desarrollo. “Esto le ha permitido a la UNNOBA ganarse el prestigio que tiene en la sociedad y contar con un espacio propio de las características del que vamos a construir va a consolidar mucho más ese camino”.

 

Asimismo, refirió que el conjunto de aulas y laboratorios que se construirán contribuirán a concentrar la actividad universitaria en distintas dimensiones, algo que redundará en la calidad”. En esta línea precisó: “Esto supone lo que ya estamos haciendo, como nuestra carrera de Diseño; pero además un gimnasio adecuado a la población estudiantil de Pergamino y la región; laboratorios que hagan de soporte a la actividad que ya realizamos en otros espacios; y la construcción de un colegio secundario que nos permita llevar adelante un proyecto que va a tener características propias, pero equivalente al que funciona en la ciudad de Junín”.


El secundario

Con respecto al colegio secundario reconoció que es una iniciativa que genera mucha expectativa y representa “un aporte que las universidades hacen al conjunto de la sociedad”.

“Es una propuesta que nos permitirá crear ahí un laboratorio, en tanto espacio de intercambio de experiencias, un lugar en el que la Universidad pueda aprender y donde construir nuevas herramientas a partir de las experiencias locales, complementando lo que toda la vida se ha hecho en el nivel secundario”, abundó.

Herramienta de la democracia

Sobre el final, centró la reflexión en el valor de la educación como instrumento para fortalecer la democracia. “Sin lugar a dudas esta de hoy no es la democracia que soñamos en 1983 cuando la recuperamos, básicamente por la enorme deuda social que tiene el país. Pero hemos consolidado un camino que hay que fortalecer y es construyendo más educación cómo vamos a saldar todas las cuestiones que tiene que tener la democracia para ser lo más parecida posible a la que imaginamos alguna vez”.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.