aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Se presentó la Cátedra Internacional sobre Contaduría Pública

Se realizó la presentación formal de la I Catedra Internacional: La Contaduría Pública como Eje Integrador del Desarrollo Económico y Social, una iniciativa conjunta de la UNNOBA y la Universidad del Sinú (Colombia).

Se trata de una propuesta que incluye un espacio de cursada virtual, destinado a estudiantes de grado, organizado en tres talleres temáticos a cargo de docentes argentinos y colombianos.

En la presentación, la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, destacó la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa y calificó este acontecimiento como un paso más en el creciente proceso de internacionalización de la Universidad.

Por su parte, el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia, sostuvo que la cátedra internacional sobre Contaduría Pública es la primera experiencia de otras de similares características que se sumarán en el futuro.

En el encuentro virtual, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNNOBA y la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, participaron unos 75 interesados. Allí también hizo uso de la palabra el Dr. Galo Armando Lara Coronel, director de la Escuela de Derecho de la Universidad del Sinú, quien subrayó el aporte de la estrategia de cooperación institucional que dio origen a esta iniciativa académica.

Finalmente, los docentes dieron detalles de la puesta en marcha de la cátedra, cuyos tres ejes temáticos son: El emprendimiento como motor de desarrollo Económico y Social; Innovación; e Importancia del estudio de la Economía para el profesional en Contaduría. Cada taller tiene una carga horaria total de 8 horas.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.