Sorteo para el ingreso a la Escuela Secundaria

Tal como estaba previsto, el lunes 19 de octubre se realizó el sorteo para el ingreso al primer año del ciclo lectivo 2021 de la Escuela Secundaria “Presidente Domingo Faustino Sarmiento” de la UNNOBA.

De esta manera, se conocieron los 60 inscriptos que pasaron a conformar el listado titular de alumnos que ingresará a la Escuela en 2021. También se sortearon los lugares del listado complementario, con 20 mujeres y 20 varones para posibles reemplazos en caso de renuncias.

El listado final se puede consultar aquí.

El escribano Hernán Itoiz estuvo a cargo del evento y dio fe del procedimiento del sorteo que se realizó en el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia y fue transmitido en vivo desde el canal de YouTube del Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA) de la UNNOBA.

En esta oportunidad, se inscribieron 377 aspirantes para iniciar el ciclo lectivo 2021, una cantidad que implica un incremento del 32% respecto al ciclo 2020, cuando se anotaron 286.

De esos 377 postulantes, el 65% provinieron de escuelas primarias de gestión estatal del distrito de Junín, el 32% correspondió a estudiantes de escuelas de gestión privada de la ciudad, y el otro 3% a establecimientos educativos de otros distritos.

Como todos los años, el sorteo aseguró una vacante para cada escuela de gestión estatal del distrito de Junín que, en esta oportunidad, fueron 23 (de un total de 36) las que tuvieron aspirantes.