Investigacion | Universitarias

Segunda jornada federal de vinculación tecnológica

En conmemoración del Día Nacional de la Vinculación Tecnológica, la UNNOBA invita participar de la jornada organizada por la Plataforma VINTECAR 4.0, actividad que permitirá conocer los avances de la frontera tecnológica y sus aplicaciones para Pymes, organismos públicos y desarrollo regional. La propuesta contará con la participación de científicos, tecnólogos y empresarios de las entidades que integran el primer Polo Tecnológico Virtual de Argentina.

En esta oportunidad, la jornada se definió un doble formato que tendrá una instancia presencial el 3 de junio, con una reunión inaugural, y una instancia virtual con exposiciones relacionadas con distintos aspectos de la vinculación tecnológica el 4 de junio.
Como miembro fundador de VINTECAR, la UNNOBA comparte este espacio de encuentro con la tecnología, y con las oportunidades de transferencia de nuevos conocimientos en favor del desarrollo local, regional y nacional.

Programa de actividades

El programa de actividades será el siguiente: el 3 de junio a las 10 en modalidad presencial se realizará la reunión inaugural en la sede de la UTN (Sarmiento440, Piso 6 CABA) Allí se presentarán los objetivos y acciones de VINTECAR 4.0 y esta instancia podrá ser seguida de manera virtual a través de redes sociales.

El 4 de junio, en tanto, la actividad se iniciará a las 9.30 horas con la apertura que estará a cargo del licenciado Diego Delgado, en representación de VINTECAR, y del doctor Enrique Mammarella, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

A las 10 horas, la primera presentación será sobre “Los beneficios de la Industria 4.0: cuáles son los avances tecnológicos y sus aplicaciones”. A las 10.45 la temática será: “El futuro ya llegó: presentación de los desarrollos tecnológicos más avanzados que se están implementando actualmente en el país”. A las 11.30 se presentará el tópico “Contar con oferta capacitada” y allí se dialogará sobre los desafíos de la capacitación para la transferencia tecnológica. A las 12.10 la temática será: “Adaptarse al territorio con acciones y objetivos de la vinculación tecnológica que se desarrollan desde las universidades nacionales”.
Al cierre de cada panel habrá un espacio para las preguntas de los asistentes. La participación será gratuita y los interesados podrán seleccionar las actividades a presenciar inscribiéndose en el siguiente formulario:
forms.gle/KyYWLU31e4TK1n529

El Día de la Vinculación Tecnológica

El Día Nacional de la Vinculación Tecnológica se celebra el 4 de junio para conmemorar el nacimiento del científico argentino Jorge Sábato, quien promovió la vinculación del Estado, la infraestructura productiva y los organismos científico-tecnológicos como base del crecimiento del país.