aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Se desarrollaron las segundas jornadas sobre Derecho Civil

La “Segunda Jornada Preparatoria de las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil” se desarrolló con una buena convocatoria de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del Derecho y profesiones afines. El evento a nivel nacional se hará en Mendoza en septiembre del 2022.

Fue organizado por el Centro de Estudios de Derecho Civil y la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA y contó con la coordinación del Juan José Guardiola.

Unas 100 personas participaron de esta jornada que tuvo lugar en la Universidad por plataforma zoom.

Entre los temas tratados a lo largo del encuentro están: “los principios del Derecho del Consumidor y su proyección en las relaciones de consumo en entornos digitales”, la modificación del Código Civil y Comercial y la enseñanza y evaluación en entornos virtuales.

También se desarrolló el tema “socioafectividad y la incidencia en el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”, así como “anticresis” y “enfoques actuales del fraude a la ley en el Derecho Internacional Privado”.

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.