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Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Selección de docente para el Área de Producción Animal

El Departamento de Ciencias Básicas y Experimentales llama a cubrir un cargo de Ayudante Diplomado con dedicación simple en las asignaturas Anatomía y Fisiología Animal, Nutrición Animal, Producción Porcina y Aviar, Bovinos de Carne y Leche y Forrajicultura de dicho Departamento. La duración del cargo será desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.

 Requisitos para presentarse a la selección

Ser graduado/a universitario/a Veterinaria, Ing. Zootecnista, Ingeniería Agronómica o carreras relacionadas. Tener experiencia como auxiliar docente en el dictado de asignaturas de Ingeniería Agronómica, aunque no excluyente.

Se valorará la vocación docente, el interés y disponibilidad para trabajar con el equipo de académicos e investigadores del área de Producción Animal.  Se considera importante la experiencia y/o manejo de conceptos de los sistemas productivos ganaderos y en particular en el área de la lechería. Se requiere que preferentemente posea radicación en la región de influencia de la Universidad y disponibilidad de movilizarse a las sedes de Pergamino y Junín.

Es necesario, pero no excluyente, haber cursado o estar cursando estudios de doctorado o maestría (Posgrado), o tener interés de realización de estudios de posgrado en el corto/mediano plazo.

 

Actividades para las que se inscribe

Docencia en el Área Producción Animal, en las asignaturas Anatomía y Fisiología Animal; Nutrición Animal, Producción Porcina y Aviar, Bovinos de Carne y Leche y Forrajicultura.

El o la seleccionado/a podrá realizar tareas de investigación y extensión. Todas estas actividades deben cubrir fundamentalmente las necesidades del Área.

Se valorará positivamente la experiencia en presentación y ejecución de proyectos de investigación y formación de recursos humanos (especialmente direcciones de estudiantes en trabajos finales de grado).

La Comisión Asesora está formada por los docentes Angel Patitucci, Leandro Fariña, Jonatan Camarasa (titulares), Jorge Scheneiter, Bernardo Iglesias y Agustina Cacheiro (suplentes); en tanto los Veedores Alumnos son Alejo Gómez y Brian Acosta.

 

Período de Inscripción:

La inscripción se realizará del 8 al 12 de marzo de 2021 de 9 a 14 hs. en sede Junín. Los/las aspirantes deberán presentar en el plazo fijado la solicitud de inscripción y la documentación requerida únicamente por mail a dptobasicas@unnoba.edu.ar

 

Documentación:

La solicitud de inscripción surtirá los efectos de una declaración jurada del postulante, razón por la cual deberá ser firmada y datada, y contendrá la siguiente información básica:

 

A-  Información personal

  1. Área o Asignatura a la que se presenta.
  2. Cargo al cual se postula.
  3. Nombre y apellido del aspirante.
  4. Lugar y fecha de nacimiento.
  5. Datos de filiación y estado civil.
  6. Documento Nacional de Identidad u otro documento que legalmente lo reemplace con indicación de la autoridad que lo expidió.
  7. Domicilio real y domicilio constituido para el concurso en la ciudad de Junín.
  8. Manifestación expresa que no se encuentra alcanzado por ningún tipo de incompatibilidad para ejercer el cargo al que se postula.

 

B-  Currículo Vitae

  1. Títulos universitarios, con indicación de la Facultad, Escuela u organismo y Universidad que los otorgó. Los títulos universitarios no expedidos por esta Universidad deberán presentarse en fotocopia legalizada o en su defecto el documento original.
  2. Antecedentes docentes e índole de las tareas desarrolladas, indicando la institución, el período de ejercicio y la naturaleza de su designación;
  3. Antecedentes científicos, consignando las publicaciones (con identificación del autor/es, la editorial o revista, el lugar y fecha de publicación, volumen, número y página/s) u otros relacionados con la especialidad. Asimismo, podrán mencionarse los trabajos inéditos del postulante, debiendo ser acompañados a la presentación con arreglo a lo que dispone el inciso siguiente;
  4. Los cursos de especialización seguidos, conferencias y trabajos de investigación realizados, estén estos publicados o sean inéditos. En este último caso, el postulante deberá presentar un ejemplar firmado, el cual se agregará al expediente de la selección;
  5. Participación en congresos; jornadas; seminarios o eventos de similar naturaleza, sean que se hayan desarrollado en el país o en el exterior;
  6. Cargos en Universidades e Institutos Nacionales, provinciales o privados registrados en el país o en el extranjero; cargos que desempeñó o desempeña en la administración pública o en la actividad privada, en el país o en el extranjero;
  7. Formación de recursos humanos (indicando becas de instituciones acreditadas, tesinas, tesis, residencias, maestrías, etc.);
  8. Una síntesis de los aportes originales efectuados en el ejercicio de la especialidad respectiva;
  9. Una síntesis de la actuación profesional y/o de extensión universitaria, y todo otro elemento de juicio que se considere valioso;
  10. Toda otra información complementaria que el Departamento considera conveniente siempre que esta se haya indicado con claridad en el correspondiente pedido de autorización;
  11. En caso de corresponder, detalle de impedimentos por motivos disciplinarios o de cualquier índole sancionatoria que hubiesen imposibilitado el ejercicio de la docencia del postulante, indicando fecha en que este hubiere tenido lugar, autoridad de la que hubiere emanado, resolución que lo dispusiera, período por el que se extendiera la sanción, motivo circunstanciado y, en su caso, fecha de culminación.

 

C- Documentación probatoria:

Se deberá adjuntar la documentación que acredite fehacientemente los títulos y antecedentes invocados en la presentación, en original o en copia certificada. Esta documentación podrá ser retirada una vez concluido el trámite de la selección interna o cuando ocurra desistimiento del aspirante, en un plazo máximo de tres meses.

 De La Prueba De Oposición

La prueba de oposición se regirá por los artículos 41 y 42 de la ordenanza (Consejo Superior 44/2016). La misma consistirá en entrevista y clase pública con sorteo de temas.

 


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