Instituto de desarrollo Humano | Universitarias

Semana de la Salud

Del 1 al 3 de diciembre el Instituto de Desarrollo Humano de la UNNOBA realizará la “Semana de la Salud”, de 10 a 16.

En Junín, las actividades desarrollarán en distintos edificios de la UNNOBA: Elvira Rawson de Dellepiane (Newbery, entre Rivadavia y R.S. Peña), María Eva Duarte de Perón (Newbery y Sarmiento), Instituto Académico de Desarrollo Humano (Newbery 340).

En Pergamino, serán en el Edificio Montagudo y en el Laboratorio de Enfermería.

Los talleres y charlas estarán dirigidas al cuidado de la salud.

Por otra parte, el  lunes 13 de diciembre, a las 10, se desarrollará en Junín un taller de RCP.

Actividades en la sede Junín

01/12, 14 a 15:30. Conversatorio sobre Salud Multicultural. Medicina Multicultural (disertante: Jorge Herce, Director Región Sanitaria III). Cuidados Multiculturales (disertante: Micaela Tolosa, profesora de UNNOBA).

Aula 10, 1er piso, Edificio Elvira Rawson.

02/12, 10 a 12. Concientización en la semana internación del VIH y SIDA. Testeo de VIH. Responsable: equipo Región Sanitaria III y SAPS.

Sala de profesores, Edificio Elvira Rawson.

02/12, 11:00. Conversatorio sobre Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo. Estado de situación actual. Profesoras: Lic. Luciana Molina. Lic. Raquel Perdomo. Micaela Tolosa. Invitados: profesionales de la Región sanitaria III y el HIGA Junín.

Aula 13, Edificio Eva Perón.

02/12, 13:00. Taller sobre Salud Mamaria para docentes y no docentes. Responsables: Lic. Luciana Molina. Invitada: egresada de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Alejandra Miranda.

Laboratorio de Enfermería de IADH, Newbery N°340.

03/12, 16:00.Terapias holísticas para el Equipo de Salud. Responsables: prof. Susana Pagano. Invitada especial: enfermera y prof. de yoga  Carolina Pereyra.

Aula 4, Edificio Eva Perón.

13/12, 10 a 12. Taller de RCP adultos. Maniobra de Heimlich. Responsable: profesora María Mónica Lázzaro y estudiantes de Enfermería.

Aula 13, Eva Perón.

Actividades en la sede Pergamino

01/12, 14 a 16Identificación de Factores de Riesgo: control de glucemia y tensión arterial. Educación para la salud. Responsables: profesoras Amelia Benitez Amelia y Andrea Peralta, junto a estudiantes de enfermería.

Hall principal, Edificio Monteagudo.

02/12, 10 a 12. Concientización en la semana internacional del HIV. Sida-Testeo de HIV.

Responsables: SAPS del HIGA Pergamino y Región Sanitaria IV.

Gazebos.

02/12, 10 a 12Campaña de concientización sobre donación de sangre. Responsables: equipo Hemoterapia. HIGA San José.

Hall principal, Edificio Monteagudo.

02/12, 14:00. Conversatorio sobre Salud Multicultural. Responsable: profesora Adriana Torriggino, y estudiantes de Enfermería

Aula 11, Edificio Monteagudo.

03/12, 11:30 a 13Taller de RCP adultos. Maniobra de Heimlich. Responsables: profesora Cristina Curia y estudiantes de enfermería.

Aula 6,  Laboratorio de Enfermería.

03/12, 14 a 15:30Taller de RCP adultos. Maniobra de Heimlich. Responsable: profesora Cristina Curia y estudiantes de enfermería.

Aula 6, Laboratorio de Enfermería.

03/12, 17 a 18. Taller de  mindfullness. Responsable: profesora Curia Cristina.  Invitada especial: Psic. Leticia Tolesano.

Aula 10, Edificio Monteagudo.