Posgrado | Universitarias

Seminario de Integración Metodológica del Doctorado en Mejoramiento Genético

El 6 de mayo en la biblioteca de la Sede Pergamino de la UNNOBA se concretó el Primer Encuentro del Seminario de Integración Metodológica del doctorado en Mejoramiento Genético que dicta la Universidad como parte de la oferta del Instituto de Posgrado.

La actividad se enmarcó en la serie de eventos promovidos por los 20 años de la UNNOBA y la apertura del encuentro fue presidida por el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit.

En la oportunidad, la charla fue sobre “El sector público de Ciencia y Tecnología. Perspectivas en investigación y desarrollo a nivel nacional y regional” y las disertaciones estuvieron a cargo del doctor Eduardo Kruse, director del CITNOBA y el doctor Hernán Trebino, director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Al dar la bienvenida a los participantes del seminario y agradecer a los expositores, la directora del Instituto de Posgrado, Adriana Andrés, celebró la posibilidad de haber podido organizar esta actividad académica de manera presencial y encuadrarla en las propuestas de celebración de los 20 años de la UNNOBA.

La titular del Instituto de Posgrado de la UNNOBA aprovechó la ocasión para hacer un recorrido por lo que ha sido la evolución de las actividades de posgrado en estas dos décadas de vida institucional.

En este punto, marcó el dictado del doctorado en Mejoramiento Genético como un ejemplo del camino que la propia comunidad le ha señalado a la Universidad exigiéndole cada vez más propuestas y de mayor calidad para resolver a necesidades de formación de recursos humanos en el territorio.

“Este es un día de celebración y nos alegra tenerlos en la Universidad de manera presencial. En este encuentro confluyen dos cohortes del Doctorado, eso nos reconforta y nos incentiva a seguir trabajando y ofreciendo propuestas de calidad”, resaltó Adriana Andrés.

Guillermo Eyherabide, director del doctorado en Mejoramiento Genético de la UNNOBA, por su parte, describió las características del seminario y de otros encuentros previstos como parte del dictado, valoró el hecho de haber podido incluir esta propuesta en las actividades conmemorativas de los 20 años de la Universidad.

Luego presentó a los disertantes del Primer Encuentro de Integración Metodológica detallando sus antecedentes profesionales y académicos y les agradeció por su participación en el seminario.

Luego del acto Eduardo Kruse y Hernán Trebino brindaron la charla “El sector público de Ciencia y Tecnología. Perspectivas en investigación y desarrollo a nivel nacional y regional” y compartieron una rica instancia de intercambio con los participantes del seminario.

Ambos describieron el funcionamiento del sector público en materia de ciencia y tecnología relatando las experiencias tanto del CITNOBA como del INTA y destacaron la articulación interinstitucional como elemento clave al momento de impulsar actividades de investigación y desarrollo. Los disertantes también hicieron referencia al cumplimiento de los 20 años de la UNNOBA y resaltaron los vínculos estratégicos y la valoración que han conseguido las distintas actividades universitarias por parte de la comunidad en el tránsito por estos primeros años de vida institucional, algo que se traduce no solo en las actividades de posgrado como en el campo de la investigación.