aumentar disminuir original
Universitarias

Ser estudiante universitario en tiempos de virtualidad

Encuentro con estudiantes

Los días 24, 25 y 26 de agosto se realizaron  encuentros virtuales con los estudiantes de la Universidad bajo la consigna “Ser estudiante universitario en tiempo de virtualidad obligatoria”. Los mismos estuvieron organizados por la Secretaría Académica de la Universidad y el área de Educación Digital con el objetivo de que los estudiantes  contaran sus experiencias vividas en el desarrollo de las clases virtuales que llevaron a cabo durante el primer cuatrimestre, y así mejorar los procesos de educación digital de la universidad.

La actividad se desarrolló por medio de encuentros sincrónicos a través de zoom separados por años de cursadas y coordinados por las Prosecretaría de Bienestar Estudiantil y la Dirección de Bienestar Universitario. Durante el día 24 el encuentro se desarrollo con  estudiantes de primer año, el día siguiente los de segundo y tercer año, y el último aquellos que se encuentran en cuarto y quinto año. Todos los encuentros contaron con la participación cercana a los  cien estudiantes.

El Rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit dio la bienvenida a los estudiantes, mediante un mensaje,  destacando la importancia de la virtualidad en la Universidad y apelando a los desafíos dentro de la segunda mitad del año en curso.

“Fue sumamente importante para los estudiantes la posibilidad de ser escuchados por la Universidad y  poder tener un mejor funcionamiento para el segundo cuatrimestre. Por otro lado, subrayaron la rápida adecuación de las materias a la educación virtual para que se pueda seguir cursando sin problemas”, contaron los organizadores.

También de los diferentes espacios de reunión participaron integrantes de los Centros de Estudiantes que colaboraron con el desarrollo de cada encuentro.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.