Posgrado | Universitarias

Sesionó el Consejo Académico del Instituto de Posgrado

El 30 de septiembre en entorno virtual, se concretó una nueva sesión del Consejo Académico del Instituto de Posgrado de la UNNOBA, órgano constituido por profesores de reconocida trayectoria designados por el Consejo Superior cuya función es asistir a las autoridades del Instituto de Posgrado en diversos temas de interés institucional.

Durante el encuentro la directora del Instituto de Posgrado de la Universidad, Adriana Andrés y la secretaria Académica del Instituto, Mariana Sáenz informaron el avance de temas relacionados al posgrado. También se aprobaron dos cursos de posgrado.

Por ordenanza del Consejo Superior de la UNNOBA, el Consejo Académico del Instituto de Posgrado está constituido por un mínimo de seis profesores de reconocida trayectoria, cuya nómina es elevada por el rector a propuesta del director del Instituto de Posgrado.

El Consejo Académico además cuenta con, al menos dos miembros ad hoc por cada carrera de posgrado, con sólida formación en el campo del conocimiento de la misma, designados por el director del Instituto de Posgrado, a propuesta del director de carrera. El quórum mínimo para sesionar, es de la mitad más uno de los consejeros.

Las funciones

El Consejo Académico del Instituto de Posgrado asiste a las autoridades del Instituto de Posgrado en sus diversas actividades y asesora sobre políticas, sistemas de evaluación y distintos proyectos que se impulsen en el ámbito de la formación de posgrado.

Entre sus tareas aparece el asesoramiento a la dirección del Instituto en cuestiones inherentes a carreras, mecanismos de intercambio académico, seguimiento de la evolución de las carreras y actividades estructuradas y no estructuradas que se realicen bajo la órbita del Instituto de Posgrado. Asimismo, el Consejo Académico desempeña un rol en la evaluación de la pertinencia de los cursos de posgrado no estructurados.

Los miembros adhoc del consejo Académico, en tanto, asesoran a los directores de las carreras en la elección de los planteles docentes y sobre eventuales cambios en programas y contenidos curriculares o toda actividad a la que sea convocado por el director de la carrera; dictaminan acerca de los proyectos de trabajos finales y/o tesis para su posterior desarrollo; y proponen la designación del director y co- director de trabajo final y/o tesis y de los Jurados para la evaluación; además de asesorar en la evaluación de las solicitudes de créditos y reconocimientos de equivalencias.