Posgrado | Universitarias

Sesionó el Consejo Académico del Instituto de Posgrado

Se concretó la primera sesión del año del Consejo Académico del Instituto de Posgrado. En ese marco la directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA, doctora Adriana Andrés presentó un informe en el que trazó lineamientos del trabajo. Ante los integrantes del cuerpo informó sobre la decisión institucional de ir gradualmente hacia la presencialidad y explicó las condiciones que contempla la Universidad respecto de este tema, siempre siguiendo la evolución de la situación sanitaria. También informó sobre el inicio de la tercera cohorte de la maestría en  Bioinformática y Biología de Sistemas y la segunda del Doctorado en Mejoramiento Genético y comentó que junto a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad se ha trabajado en diferentes convocatorias para extender las carreras al exterior.

Luego del informe institucional se trataron temas que conformaron el orden del día, entre ellos propuestas de cursos de posgrado, carreras y diplomaturas; y el abordaje de cuestiones vinculadas al proceso de autoevaluación institucional y la acreditación de carreras. También se presentó un informe de la Secretaría Académica del Instituto de Posgrado y se acordó la capacitación de docentes de posgrado en educación digital, atendiendo a que la emergencia sanitaria exige del desarrollo de actividades académicas en entorno virtual para las que se requiere de competencias específicas.