El Frente de Liberación Homosexual 1967-1976

El 15 de noviembre se dictará la conferencia «Sexo y revolución: el Frente de Liberación Homosexual en la Argentina», a cargo del doctor Patricio Simonetto. La actividad, organizada por el Programa UNNOBA Diversa, comenzará a las 19:30 en el Salón de la Democracia Argentina (Libertad 555, Junín).

Como parte de sus investigaciones en el campo de las ciencias sociales, Simonetto abordará la historia del Frente de Liberación Homosexual que tuvo un rol fundamental en la conformación de los grupos de disidencia sexual de fines de los 60 y comienzos de los 70. Este frente estuvo integrado por trabajadores, intelectuales y artistas, quienes fueron diezmados por la dictadura cívico-militar que irrumpió en 1976.

Patricio Simonetto es doctor en Ciencias Sociales y Humanas, becario del CONICET en el Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria (CEHCMe) de la Universidad Nacional de Quilmes. Es docente en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializa en historia social y cultural de la sexualidad en América Latina. Es autor de Entre la injuria y la revolución. El Frente de Liberación Homosexual en la Argentina (UNQ, 2017) y El dinero no es todo. Compra y venta de sexo en la Argentina del siglo XX (Biblos, 2019). Brindó conferencias en Brown University, New York University, City University of New York, Leslie-Lohmann Museum of gay and Lesbian Art, State University of New York, el Instituto Mora y la Universidad Autónoma de México.

La presentación estará a cargo de Gastón Garbarino.