aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Tecnicatura en Mantenimiento Industrial en Florentino Ameghino

La UNNOBA, la Fundación Encuentro Regional y la empresa Claas firmaron un convenio de cooperación académica para el dictado de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial en la localidad de Florentino Ameghino. El acto de firma de este acuerdo se concretó el viernes 22 de abril en la empresa ubicada sobre la ruta nacional Nº 188, atendiendo a que esa firma puso a disposición sus instalaciones y recursos tecnológicos para el desarrollo de las actividades académicas.

En la ocasión, estuvieron presentes el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit;  Andrea García, secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación; Reynaldo Postacchini, director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales, Exportación y Producción de Claas Argentina; Pilar Traverso, secretaria Académica de la UNNOBA; Florencia Castro,  vicerrectora de la Universidad provincial de Ezeiza;  Mónica Sarobe, secretaria Académica de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA; Hugo Bas, Rosario Medialdea y María Angélica Parentini, concejales del Frente de Todos del distrito de Florentino Ameghino y la inspectora jefe distrital, Carolina Costantino. También participaron del acto empleados de la firma, docentes, alumnos y vecinos de la localidad.

En relación al convenio de cooperación académica y el dictado de la carrera en Florentino Ameghino tanto el rector de la UNNOBA como los directivos de la empresa y la funcionaria del ministerio de Educación destacaron la relevancia del trabajo articulado en pos de propiciar la formación profesional y valoraron este tipo de acuerdos como herramientas sustanciales para promover el desarrollo de las localidades  y atender sus necesidades de educación superior en el territorio.

En este punto, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, se refirió al desarrollo territorial de la UNNOBA y señaló que este tipo de iniciativas vienen a dar respuestas a necesidades concretas de la gente y a acercar cada día más la universidad pública a la población.

Luego de la firma del acuerdo los presentes recorrieron el aula de alumnos de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y compartieron experiencias.