aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en el Congreso Latinoamericano de Genética


Del 6 al 9 de octubre se desarrolló en Mendoza el XVII Congreso Latinoamericano de Genética con el lema “La arquitectura del genoma: su expresión en los fenotipos y las poblaciones”.
Una delegación de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Genética de la UNNOBA fueron parte de esta reunión científica. Docentes de la Universidad participaron del Simposio “Estudio de las zoonosis virales emergentes y reemergentes en América”, coordinado por el doctor Jorge García, docente de la UNNOBA y profesional del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui”. En el simposio las exposiciones fueron de Cintia Fabbri del Instituto Maiztegui; Luiz Carlos Alcantara, de Fundação “Oswaldo Cruz”” de Río de Janeiro; Néstor Iglesias, investigador del CONICET y del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de la Fundación Instituto Leloir; y Carina Noé Sen, investigadora de la UNNOBA y del Instituto Maiztegui.
Presentación de trabajos
Asimismo en el Congreso, estudiantes, graduados y docentes de la UNNOBA presentaron trabajos en diferentes sesiones. Dentro de la sesión Genética y Educación, el trabajo “Una perspectiva creativa y grupal para el abordaje de temáticas de biología celular y molecular” fue galardonado como el mejor de ese espacio y los estudiantes recibieron una mención por su trabajo.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.