Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en el Congreso Latinoamericano de Genética

Del 6 al 9 de octubre se desarrolló en Mendoza el XVII Congreso Latinoamericano de Genética con el lema “La arquitectura del genoma: su expresión en los fenotipos y las poblaciones”.
Una delegación de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Genética de la UNNOBA fueron parte de esta reunión científica. Docentes de la Universidad participaron del Simposio “Estudio de las zoonosis virales emergentes y reemergentes en América”, coordinado por el doctor Jorge García, docente de la UNNOBA y profesional del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui”. En el simposio las exposiciones fueron de Cintia Fabbri del Instituto Maiztegui; Luiz Carlos Alcantara, de Fundação “Oswaldo Cruz”” de Río de Janeiro; Néstor Iglesias, investigador del CONICET y del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de la Fundación Instituto Leloir; y Carina Noé Sen, investigadora de la UNNOBA y del Instituto Maiztegui.
Presentación de trabajos
Asimismo en el Congreso, estudiantes, graduados y docentes de la UNNOBA presentaron trabajos en diferentes sesiones. Dentro de la sesión Genética y Educación, el trabajo “Una perspectiva creativa y grupal para el abordaje de temáticas de biología celular y molecular” fue galardonado como el mejor de ese espacio y los estudiantes recibieron una mención por su trabajo.