Investigacion | Universitarias

UNNOBA en el primer polo tecnológico virtual de la Argentina

La UNNOBA participó de la etapa fundacional del primer polo tecnológico virtual del país. Se llama VINTECAR 4.0 e integra a cámaras empresarias, centros tecnológicos e industriales, universidades e institutos de investigación.

El lanzamiento oficial y puesta en funcionamiento de esta plataforma está previsto para el jueves 18 de marzo.

Este espacio fue creado para dinamizar la incorporación de nuevas tecnologías en Argentina. Es una iniciativa del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción y del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica, quienes convocaron a entidades con experiencia y trayectoria en vinculación tecnológica de todo el país.

El objetivo de VINTECAR 4.0 es generar una sinergia entre instituciones, empresas y universidades para colaborar operativamente en actividades que ayuden a mejorar la matriz productiva organizacional, tecnológica y científica de la Argentina.

En representación de la UNNOBA participó de la primera reunión Carolina Cristina, secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad; y el licenciado Arturo Rabin.

Todas las entidades que participaron en esta primera etapa se plantearon transformar las tecnologías emergentes y las tendencias disruptivas en oportunidades de crecimiento e innovación para las diferentes industrias y sectores productivos.

Según las particularidades del contexto de cada región del país, la UNNOBA contribuirá a los objetivos de VINTECAR 4.0 en la zona núcleo de la economía pampeana.