aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

UNNOBA en el primer polo tecnológico virtual de la Argentina

La UNNOBA participó de la etapa fundacional del primer polo tecnológico virtual del país. Se llama VINTECAR 4.0 e integra a cámaras empresarias, centros tecnológicos e industriales, universidades e institutos de investigación.

El lanzamiento oficial y puesta en funcionamiento de esta plataforma está previsto para el jueves 18 de marzo.

Este espacio fue creado para dinamizar la incorporación de nuevas tecnologías en Argentina. Es una iniciativa del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción y del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica, quienes convocaron a entidades con experiencia y trayectoria en vinculación tecnológica de todo el país.

El objetivo de VINTECAR 4.0 es generar una sinergia entre instituciones, empresas y universidades para colaborar operativamente en actividades que ayuden a mejorar la matriz productiva organizacional, tecnológica y científica de la Argentina.

En representación de la UNNOBA participó de la primera reunión Carolina Cristina, secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad; y el licenciado Arturo Rabin.

Todas las entidades que participaron en esta primera etapa se plantearon transformar las tecnologías emergentes y las tendencias disruptivas en oportunidades de crecimiento e innovación para las diferentes industrias y sectores productivos.

Según las particularidades del contexto de cada región del país, la UNNOBA contribuirá a los objetivos de VINTECAR 4.0 en la zona núcleo de la economía pampeana.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.