aumentar disminuir original
Universitarias

UNNOBA en la ExpoJunín

Se lanzó oficialmente la ExpoJunín de este año y la UNNOBA estuvo presente como una de las instituciones organizadoras, junto la Sociedad Rural, la Sociedad de Comercio e Industria, la Municipalidad de Junín y el Grupo La Verdad. Se hará del 20 al 22 de noviembre en el predio que la Rural tiene en el cruce de la Ruta 7 con el acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.

El rector Guillermo Tamarit dijo que la participación de la Universidad tiene que ver con que esta muestra es una fiesta de Junín y la región en la que la UNNOBA está emplazada: “Cada escuela (Económicas y Jurídicas, Tecnología y Agrarias, Naturales y Ambientales) va a seguir haciendo las actividades que hacen cada año en este evento y vamos a ir anunciando próximamente más eventos. También estamos gestionando una charla del catedrático Jaim Eycheverry y dos charlas más sobre economía y producción que van a dar la vicerrectora Danya Tavela y el economista Martín Tetaz”.

El rector destacó que la ExpoJunín es una oportunidad única para los estudiantes de la UNNOBA porque significa un acercamiento al campo real y un contacto personal con los productores.

De la presentación de la muestra participaron además Gustavo Frederking (presidente de la Sociedad Rural), Marcos Maroscia (presidente Sociedad Comercio e Industria), Fernando Ratto (Grupo La Verdad) y el intendente Pablo Petrecca.

Frederking destacó el valor que tiene poder hacer este evento después de un año y medio de pandemia y anunció que habrá eventos gastronómicos, culturales y musicales, incluso un concurso de asado, porque el clima de noviembre lo permite.

“Con la UNNOBA venimos trabajando hace mucho, hace poco hicimos un curso de inseminación artificial, tenemos pensado hacer pasantías, charlas en conjunto y otras actividades que iremos anunciando. Agradecemos que la Universidad tienen siempre las puertas abiertas para la Rural”, agregó.

Por su parte, el intendente de Junín dijo que esta celebración convoca a junin y le a la ciudad una identidad: “Nos muestra el potencial y la capacidad de hacer que tenemos. Dps de un año y medio de dificultades, tenemos una gran oportunidad para poder seguir trabajando en el futuro, esta mesa es parte de la Agencia de Desarrollo y del futuro del desarrollo productivo de la región”.