Instituto de desarrollo Humano | Universitarias

Vacunación para estudiantes de la Licenciatura en Enfermería

A partir del jueves 7 de abril  las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, deberán cumplir con el esquema de vacunación de trabajadores de la salud. Debido a que la población estudiantil se insertará en el sector sanitario, con el fin de realizar prácticas clínicas formativas, correspondientes a las asignaturas del área profesional, de la Carrera de Licenciatura en Enfermería del Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH), es sumamente importante cumplir con el calendario de vacunación. Desde el punto de vista de la Salud Pública es trascendental  vigilar y promocionar la inmunización de la población adulta, y muy especialmente la población estudiantil que desarrollará sus prácticas en el ámbito sanitario.

La vacunación se llevará a cabo en los Centros de Atención Primaria y deberán presentar el certificado de alumno regular, expedido por el Departamento de Alumnos de la universidad.

En la ciuda de Junín podrán acercarse al CAP más cercano a su domicilio.Mientras que en Pergamino podrán elegir el CAP Salvador Mazza de Barrio Belgrano ( Balboa y Vicente López); el de Zona Sur (Puerto Argentino y Parodi) o el Vacunatorio Municipal (Marcelino Ugarte y Prudencio González)

REGLAMENTO: INMUNIZACION OBLIGATORIA PARA ESTUDIANTES DEL INSTITUTO ACADEMICO DE DESARROLLO HUMANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Reglamento-Inmunizacion-2022-1-1

Una vez realizada la aplicación del esquema de vacunación deberán subir el certificado del mismo a través de la Mesa de Entrada Virtual. Para más información sobre la carga, en las redes sociales del IADH está disponible un tutorial.