Investigacion | Universitarias

VI Jornadas Académicas de la REdVITEC

Bajo el título “Experiencias de cooperación universidad- Entorno Socioproductivo -Estado, en época de pandemia” se realizaran las  VI Jornadas Académicas de la REdVITEC.
La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia,  y la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNNOBA informa que hasta el día 8 de octubre de 2021 se podrán presentar trabajos para participar de las mismas recordamos que las jornadas son  organizadas por la REdVITEC , con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional y su Comisión de Vinculación Tecnológica.

Las Jornadas se llevarán a cabo el 25 de noviembre de 2021 de 9 a 17 horas, de manera virtual, en el ámbito del CIN. Las mismas, tienen como objetivo central recuperar y fortalecer un espacio de discusión y debate que permita abordar la problemática de la vinculación tecnológica como objeto de estudio. También, brindar un espacio de intercambio de experiencias entre pares, a fin que en el corto plazo pueda abrirse esta instancia con los sectores socio-productivo y gubernamental, para lograr una incidencia mayor en la definición de políticas de Estado en sus diferentes niveles: nacional, provincial, municipal.

Destinatarios de la convocatoria
La convocatoria tiene como destinatarios actores del sistema universitario, científico-tecnológico y de innovación que hayan realizado alguna experiencia o investigación en vinculación tecnológica.

Presentación de trabajos
Para participar de las jornadas, se podrá presentar trabajos que deberán abordar alguna de las áreas temáticas propuestas en el marco de actividades de vinculación tecnológica. Deben contener o contemplar transferencia y/o apropiación de conocimientos por parte de un grupo social, productivo o gubernamental determinado.

Áreas temáticas
Las áreas temáticas corresponden a transferencia tecnológica, gestión de la vinculación tecnológica, capacidad emprendedora, políticas públicas y desarrollo tecnológico, políticas institucionales de innovación y vinculación tecnológica, acuerdos interinstitucionales, colaboración y organización para la innovación, procesos de comunicación y vinculación tecnológica, comunicación estratégica; divulgación de experiencias; empleo de tecnologías de la comunicación y la información; acciones de promoción tecnológica; generación de entornos de trabajo; espacios de encuentro e intercambio.

Para mayor información : redvitec.cin.edu.ar/