aumentar disminuir original
Universitarias

Victor De Gennaro en “Diálogos en tiempo de pandemia”

 

El jueves 8 de octubre a través de la Plataforma Zoom se realizó una nueva edición del Ciclo “Diálogos en tiempos de pandemia”, una iniciativa impulsada por la UNNOBA de la que participan referentes políticos y sociales que abordan diferentes temas de la agenda pública nacional y regional.

En esta oportunidad el invitado fue el dirigente político y social Víctor De Gennaro quien realizó un análisis social en el período de la pandemia, dialogando activamente con los participantes.

El ex Secretario General de ATE  fue presentado por el Director de la Sede Pergamino, Abogado Diego Batalla, quien explicó que la invitación fue a instancias de la Cátedra Libre de los Trabajadores.

 

“Hoy es importante que no colapse nuestro sistema de salud”, aseguro el dirigente y agregó que “la pandemia seguirá y nos exige pensar claramente. Porque además de llegar e instalarse, mostró la inmensa desigualdad que teníamos. El hambre creció. El virus  vino y creció, y el hambre también. Hoy más del 50 por ciento de la sociedad argentina está bajo la línea de pobreza, y ha crecido la indigencia.”

Sobre esto fue enfatizó en asegurar que a la realidad no hay que negarla. “¿A cuántos les resolvió la educación los problemas de conectividad? La pandemia nos mostró la crisis educativa, la crisis en el trabajo, la precariedad de la clase trabajadora en Argentina. Se anotaron 11 millones de personas para cobrar el IFE. Tenemos un espejo de nuestras desigualdades y ya no se puede negar”

Por otro lado, De Gennaro, habló de  la capacidad creativa, la fuerza y la imaginación del ser humano trabajador. “Está demostrado que los trabajadores somos los que generamos riqueza, y no los que la concentran.  Y lo más lógico es que discutamos que hacemos con esa riqueza. Esto tampoco  se puede negar más”, apelando a una  decisión  de redistribución equitativa de la misma.

 

“Tenemos que salir mejores del aislamiento”

“Esta pandemia ha desnudado en nuestras debilidades, pero también en nuestras fortalezas”, planteó el dirigente. “Quien niega que tenemos que hacer un monumento a los trabajadores de la salud e invertir ahí, ¿porque no pensar en que hay alternativas frente a estas desigualdades? Tenemos que preparamos para llevar adelante un desarrollo de oportunidades. Y acá cito a Facundo Manes: tenemos que salir mejores del aislamiento, tenemos que sembrar la no positividad, la no salida, la no esperanza. Éste es el debate de la pandemia”

 

El ciclo

“UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de pandemia” es un ciclo en el que autoridades de la UNNOBA dialogan con invitados especiales para luego brindar un espacio de interacción con el resto de los asistentes. La realización de estos encuentros son parte de las actividades del Instituto de Política y Gobierno (IPG) de la Universidad. Las charlas están disponibles en el canal de YouTube del Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA) de la UNNOBA.

 

 

 


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.