Visita al predio donde se construirá el futuro parque industrial PARCUM

Funcionarios de la Universidad participaron de la visita realizada por autoridades nacionales y provinciales al establecimiento “La Mora S.A.” dónde se construirá el Parque Industrial “PARCUM”, en el predio ubicado sobre la ruta nacional N 8 y las vías del Ferrocarril Mitre de la ciudad de Pergamino.

El director de la Sede Pergamino, Diego Batalla; el secretario Legal y Técnico Carlos Pérez; y la directora del Instituto de Oficios y Competencias Laborales, Luciana Elustondo recibieron junto al diputado nacional Lisandro Bormioli, el intendente de Pergamino Javier Martínez representantes de entidades locales y  los escribanos Jorge Linares y Liliana Naboni de Linares, responsables del establecimiento ‘La Mora S.A.” a los funcionarios que se interiorizarnos sobre la marcha de la iniciativa que apunta a dotar a Pergamino de un nuevo sector industrial.

Visitaron el predio Mercedes La Giosa, directora nacional de Desarrollo Regional; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia; Ariel Aguilar, director provincial de Pymes; Eduardo Meri, director provincial de Desarrollo Industrial; y el senador provincial Facundo Ballesteros.

Los asistentes coincidieron en la importancia de que Pergamino cuente con un nuevo parque industrial y destacaron la necesaria articulación público-privada para generar y concretar proyectos que potencien el desarrollo regional.

Los impulsores de la iniciativa “PARCUM” marcaron la relevancia de contar con el acompañamiento de distintos actores de la esfera pública, tanto del ámbito nacional y provincial como municipal.

Producto de la decisión de los responsables de este emprendimiento de ceder una parcela en el predio a la Universidad- para lo cual se firmó una carta de intencion- , en el futuro funcionará allí un Centro de Capacitación Laboral, Innovación y Transferencia Tecnológica y un Centro de Investigación, que actuarán coordinadamente con las empresas que se radiquen en el Parque Industrial y con diversos actores del mundo productivo que requieran los servicios educativos-formativos, de investigación y desarrollo que pueda proveer la Universidad desde ese ámbito.