Escuela de Tecnología | Universitarias

Workshop de innovación y transformación educativa

Desde el área Educación Digital de la Universidad anunciaron que se abrirá la convocatoria para la presentación de resúmenes para el “II Workshop de innovación y transformación educativa”, que se hará en formato virtual entre el 22 y el 25 de junio de este año con la organización de la UNNOBA, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco y la Universidad Provincial de Ezeiza.

Está dirigido a docentes de nivel superior, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias educativas y metodologías de enseñanzas innovadoras.

Los interesados podrán enviar un resumen de sus trabajos, que serán evaluados por eje temático y se expondrán durante las jornadas virtuales.

Las narrativas completas de los trabajos seleccionados que envíen los docentes formarán parte de un libro digital que será editado con posterioridad al Workshop, contará con un ISSN y estará disponible en el repositorio digital de la UNNOBA.

La inscripción y el envío de resúmenes pueden hacerse a través de la página Educación Digital de la Universidad del 3 al 15 de mayo, fecha límite para enviar los resúmenes.

Uno de los objetivos principales que se propone el Workshop es el de “plantear desafíos al aplicar herramientas tecno-pedagógicas en modalidad virtual manteniendo la calidad de las propuestas”.

También “reflexionar sobre el uso de las tecnologías educativas” y “socializar experiencias docentes tanto en metodologías de seguimiento como en evaluación, procesos pedagógicos y el uso de tecnologías en cursos virtuales”.

Los ejes temáticos son: Diseño de cursos virtuales y producción de contenidos digitales, Estrategias tutoriales, Evaluación en la virtualidad y Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación.

Para cualquier consulta, los interesados deben escribir a ticketed@unnoba.edu.ar, con el asunto WITE, o acceder a la página educaciondigital.unnoba.edu.ar