Disertó en la UNNOBA Patricio Lorente

lorente patricio

El 26 y 27 de septiembre se desarrolló en la universidad la charla “Wikipedia en el aula”. Esta actividad, abierta al público, fue organizada por la Escuela de Tecnología, la Dirección de Comunicación y la Cátedra de Comunicación en su conjunto. La disertación estuvo a cargo de Patricio Lorente, quien es uno de los 10 miembros de la Junta Directiva de la Fundación «Wikimedia», espacio que mantiene y desarrolla una serie de proyectos basados en la Web, entre ellos la popular enciclopedia en línea Wikipedia. En diálogo con UNNOBA Radio y tras su disertación, Lorente señaló que, en general, los docentes tienen “mucho desconcierto para manejarse en un entorno tecnológico”:

Posteriormente, Lorente destacó que la reacción de los docentes no debería ser la de prohibir el uso de Wikipedia:

Además de ser parte de la Junta Directiva de la fundación Wikimedia, Patricio Lorente fue responsable de la organización de la Conferencia Internacional Wikimanía 2009 en Buenos Aires y ha participado como organizador y expositor en numerosas conferencias, seminarios y talleres en Argentina y en otros países del mundo. Actualmente se desempeña como Prosecretario General de la Universidad Nacional de La Plata.