La Universidad será sede del Examen CELU

banner-celuEl próximo 8 de noviembre se tomará por noveno año consecutivo el examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en 31 sedes distribuidas en Argentina, Brasil, Europa y Asia. Este año el examen se tomará por primera vez en la UNNOBA, en la sede de Junín, con la participación de evaluadores designados por el Consorcio ELSE y docentes de esta casa de estudios.
El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Posibilita estudiar en español en la universidad y trabajar en puestos que requieran el uso efectivo del español. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. En esta oportunidad, las candidatas a rendir el examen son estudiantes del programa ARFITEC que se encuentran realizando una experiencia de intercambio en nuestra Universidad. Sin embaro, el examen es abierto a todos los extranjeros que requieran acreditar su conocimiento del español con fines laborales o académicos.
Desde el año 2009, la UNNOBA forma parte del CONSORCIO ELSE-CELU que reúne en la actualidad a dos tercios de las universidades nacionales argentinas, y se propone contribuir a una política lingüística y educativa regional que promueva la valoración de la diversidad y reconozca la importancia de los códigos interculturales a partir de la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).
La participación de la UNNOBA como sede de este examen está en consonancia con las políticas de internacionalización impulsadas por nuestra Universidad.