II Jornada de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2#TIC

_DSC0318

La II Jornada de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2#TIC se desarrolló en el Teatro La Ranchería de Junín, ante un buen número de estudiantes de secundaria de diversas escuelas de Junín.
La Jornada 2#TIC fue organizada por la Escuela de Tecnología de la UNNOBA junto con la Municipalidad de Junín y la EEST N°2 “Patricias Argentinas”, con la colaboración de la Fundación “Dr. Manuel Sadosky”.
La vicerrectora Danya Tavela afirmó que la educación es el único camino para la inclusión y el desarrollo: “Sin dudas la tecnología es una herramienta central hoy para transitar ese camino. Nos sirve de vínculo, de herramienta, nos ayuda a acceder a la información, a contactar no con el mundo, pero también tiene algunos riesgos que los adultos y jóvenes tenemos que conocer y administrar”.
“No hay que tener temores pero sí generar prevenciones que nos permitan usar la tecnología de la mejor manera posible. Los jóvenes hoy son los que más utilizan la tecnología pero también el grupo más vulnerable y tenemos que tomar conciencia de todo lo que eso significa. Espero que sea una jornada de aprendizaje, de transferencia y sobre todo que salgamos con las capacidades fortalecidas para afrontar los desafíos de una mejor manera”, añadió.
En la apertura de la jornada la vicerrectora estuvo junto al secretario general de la Municipalidad de Junín, Javier Gabrielli, y el jefe Distrital, profesor Walter Brizuela. El objetivo de la jornada es transmitir a estudiantes de secundaria la necesidad que existe de que se estudien carreras universitarias con base tecnológica.

_DSC0332La Jornada se dividió en tres grandes módulos: uno introductorio, a cargo de Santiago Ceria (Fundación Sadosky) “Desafíos y Oportunidades de la Computación”; un módulo educativo a cargo del profesor Andrés Barricarte (EEST N°2 “Patricias Argentinas”), el profesor Esteban Beato (EEST N°2 “Patricias Argentinas”). Por la UNNOBA estaban los profesores de Informática Diego De La Riva y Carlos Di Cicco que hablaron de ”La vida en el celular”. El tercer módulo se denominó “Cyberbullying” y estuvo a cargo de la profesora de informática Verónica Viale y la psicopedagoga María Luz Muraciole. Como cierre se entregaron los premios del “Concurso de videos sobre cyberbullying” y del “Concurso para el Diseño Exterior de un Robot Educativo”. La jornada fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Junín, la EEST N°2 “Patricias Argentinas” y la Escuela de Tecnología de la UNNOBA. Contó con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Educación de Junín y con el auspicio de la empresa Acerca.