aumentar disminuir original

Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Virtuales

DOCENTE

Débora Schneider. Experto en Evaluación Educativa. Docente Universitaria de grado y posgrado. Investigadora.  Directora de la Carrera de Especialización en docencia en Entornos Viruales en la Universidad Nacional de Quilmes. Autora de trabajos científicos.

DESTINATARIOS

Profesores universitarios interesados en la tematica.

PROGRAMA

Unidad 1. La educación mediada por tecnologías
La concepción de educación mediada. Tecnologías y enseñanza. Tecnologías y aprendizaje. De la educación a distancia a la educación virtual. Dimensiones clásicas de la educación virtual: plataformas, materiales didácticos, estrategias de enseñanza y  de evaluación, gestión. Posibilidades y limitaciones de la educación virtual
Unidad 2. La enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías
Modelos de enseñanza y perspectivas de aprendizaje. El diseño formativo de las propuestas de enseñanza. Los actores y las funciones del proceso de diseño formativo. Los procesos de comunicación en la enseñanza mediada por tecnologías. Las estrategias de enseñanza.
Unidad 3. El diseño de los componentes de la educación en entornos virtuales
El diseño de materiales didácticos. El diseño de aulas virtuales. El diseño de actividades de aprendizaje. El diseño de estrategias colaborativas. El diseño de evaluaciones.

CARGA HORARIA

40 horas

CRONOGRAMA DE CLASES

Fecha de inicio: 13 de noviembre
Modalidad Semipresencial: dos encuentros presenciales y dos modalidad virtual. Martes 13 y 28 de noviembre, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.Sede: Junín

MODALIDAD DEL CURSO

Semi presencial. Combina encuentros presenciales de discusión y trabajo en taller, con actividades a desarrollar en modalidad virtual a través de una plataforma educativa.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

La evaluación del seminario se realiza a partir de la valoración de las actividades realizadas por los participantes en tres momentos:
– Al finalizar cada uno de los bloques presenciales los participantes deberán producir un breve informe del taller.
– Al finalizar el segundo bloque los participantes deberán haber participado en al menos una de las actividades colaborativas propuestas en la modalidad virtual.
– Al finalizar el seminario los participantes deberán producir un pequeño modelo de diseño formativo a partir de uno o más componentes (material didáctico, aula virtual, actividades de aprendizaje, evaluación de los aprendizajes)

 

INFORMES

Por mail a: cursosposgrado@unnoba.edu.ar
Teléfonos 0236-4407750 (interno 12500) – Junín | 02477-409500 (interno 21201) – Pergamino