aumentar disminuir original

Herramientas Informáticas para la Gestión Administrativa

DOCENTES

Tamara Ahmad. Lic. en Sistemas. Docente. Integrante del Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología ITT de la UNNOBA.  Investigadora.
Paula Lencina. Lic. en Sistemas. Docente. Integrante del Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología ITT de la UNNOBA. Investigadora.

DESTINATARIOS

Profesionales de las áreas administrativas y de gestión, que deseen mejorar sus habilidades en el uso de la informática aplicada a la gestión administrativa.

REQUISITOS

Título universitario.
Contar con conocimientos básicos en el uso de tecnologías aplicadas a la gestión administrativa y uso de PC.

FUNDAMENTACIÓN

El avance de la tecnología genera un fuerte impacto en la sociedad. Ese impacto se ve reflejado, por ejemplo, en las comunicaciones que se presentan de un modo más ágil e inmediato, y en la disponibilidad de la información que está al alcance de todos, de manera inmediata. En este contexto, el trabajo actual de un profesional, sea cual sea su área y disciplina, no escapa a estos cambios. Por ello será necesario un nuevo entrenamiento en cuanto a las competencias que hoy día debe tener un profesional, potenciando sus saberes específicos con conocimientos en lo que a la utilización de herramientas web 2.0 y herramientas en línea refiere.
Por todo lo expuesto anteriormente, este curso propone  dar a conocer las diferentes herramientas tecnológicas que puedan ser utilizadas en el ámbito laboral, analizar sus ventajas y pensar aplicaciones de las mismas en el plano profesional.

OBJETIVOS

Que los profesionales logren:

  • Conocer herramientas web 2.0 y de Software Libre para la gestión empresarial.
  • Desarrollar actividades en las que puedan llevar a la práctica la utilización de dichas herramientas.
  • Identificar soluciones en las que se utilicen herramientas web 2.0 y de Software Libre.
  • Conocer las formas de almacenamiento de la información.
  •  Potenciar sus tareas profesionales y laborales a partir de las habilidades obtenidas en este curso.
  •  Optimizar el uso del tiempo en pos de su beneficio laboral.

PROGRAMA

Unidad 1: Software Libre y software en línea. Descripción y diferencias.  Ofimática en la pequeña y mediana empresa.
Unidad 2: Herramientas ofimáticas en línea para la gestión de proyectos, almacenamiento en la nube, hacer y compartir o-line. Gantter, Google Docs.
Unidad 3: Herramientas ofimáticas de Software Libre. Egroup – Libre office.
Unidad 4. Unidades de almacenamiento y sistemas de archivo. Reconocimiento y manipulación de archivos.

BIBLIOGRAFÍA

El material que se propone para este curso será de elaboración propia de las docentes a cargo y estará especialmente diseñado para cubrir los objetivos del mismo.

CARGA HORARIA

80 horas

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Fecha inicio: 18 de agosto de 2014
Fecha finalización: 25 de octubre de 2014
Fecha límite de inscripciones: 6 de agosto 2014
Duración: 10  semanas

Semana

Fecha

Temas

Actividades

1

18/8 al 24/8

Presentación del curso: modalidad de trabajo, pautas de aprobación, actividades y contenidos. Actividad “Exploración del EVEA”
Cierre: 27/08

2

25/8 al 31/8

Unidad 1 Actividad 1: Guía de ejercicios.
Cierre: 03/09
Trabajo Integrador Parte 1

3

01/9 al 07/9

Continuación Unidad 1. Evaluación Actividad Obligatoria 1.
Cierre
: 06/09

4

08/9 al 14/9

Unidad 2 Actividad 2: Guía de ejercicios.
Cierre: 17/09
Trabajo Integrador Parte 2

5

15/9 al 21/9

Continuación Unidad 2. Evaluación Actividad Obligatoria 2.
Cierre
: 20/09

6

22/9 al 28/9

Unidad 3 Actividad 3: Guía de ejercicios.
Cierre: 01/10
Trabajo Integrador Parte 3

7

29/9 al 05/10

Continuación Unidad 3. Evaluación Actividad Obligatoria 3.
Cierre
: 04/10

8

06/10 al 12/10

Unidad 4 Actividad 3: Guía de ejercicios.
Cierre: 15/10
Trabajo Integrador Parte 4

9

13/10 al 19/10

Continuación Unidad 4. Evaluación Actividad Obligatoria 4.
Cierre
: 18/10

10

20/10 al 24/10

Devolución y cierre. Notas final Evaluación del Trabajo Integrador.

MODALIDAD DEL CURSO

A distancia. Implementado a  través de la Plataforma CAVILA.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

El presente curso propone una evaluación continua, ya que cada una de las actividades será tenida en cuenta para la aprobación del mismo. En este sentido, las actividades tendrán claramente especificado aquello que será evaluado y su carácter de obligatoriedad. Las docentes establecerán los mecanismos de evaluación necesarios, que serán anunciados con la debida antelación. El curso tendrá una instancia de evaluación final correspondiente al desarrollo de un Trabajo Práctico Integrador.
Para aprobar el curso se deberá cumplir con cada uno de los siguientes requisitos:

  • Completar la totalidad de las actividades.
  • Participar activamente en las actividades propuestas en el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.
  • Realizar y aprobar el Trabajo Práctico Integrador.

INFORMES

Por mail a: cursosposgrado@unnoba.edu.ar
Teléfonos 0236-4407750 (interno 12500) – Junín | 02477-409500 (interno 21201) – Pergamino