Se inauguró la sede del Polo Tecnológico Junín

El rector Guillermo Tamarit afirmó que el Polo Tecnológico Junín (PTJ) surge a raíz de la demanda de desarrollo informático que provoca el crecimiento industrial y agropecuario de la región en los últimos tiempos.
El PTJ es impulsado por la UNNOBA, la Municipalidad de Junín y empresas y emprendedores regionales nucleados en ITNOBA. Tamarit habló durante la inauguración de la sede, ubicada en Newbery 312 de Junín, acto en el que estuvo acompañado por el director académico del Polo, ingeniero Darío Piccirilli, el intendente de Junín, Mario Meoni, y Eduardo Albarello, representante de ITNOBA.
El rector destacó que más de 60 empresas y emprendedores integran el Polo Tecnológico y aseguró que hay una “asociación virtuosa” entre universidad, municipios y privados. “Hay un proceso de crecimiento fenomenal en la región que debemos transformarlo en desarrollo”, aseguró.
“Tenemos en claro que la educación y las alianzas estratégicas construyen futuro”, agregó.
Piccirilli, por su parte, destacó el proceso de construcción del Polo Tecnológico. Dijo que la primera etapa fue crear el predio para funcionar, que la segunda a futuro es la ampliación de ese predio y que la tercera es la construcción del Parque Tecnológico.
Después presentó algunos de los proyectos desarrollados, como el de Univerciudad (conectividad free en Junín) y el simulador de pulverización (análisis de imprevistos climáticos para tomar decisiones en la fumigación).
Entre las propuestas de integración, el director del Polo recordó las planteadas con Agrosoft Oniric e INTA de Concepción y de Castelar. También un proyecto conjunto con la Cámara de Comercio de Bragado y otro denominado de Red Digital Mipimes y Grandes Empresas.
Piccirilli remarcó la participación del PTJ en la Comisión de Investigaciones Científicas, como integrante del proyecto de incubadoras, parques y polos tecnológicos.
Por su parte, Albarello dijo que el Polo es el ámbito para que las empresas puedan presentar y plantear sus problemáticas y recordó que la mayoría de las que integran ITNOBA son medianas y chicas que tienen necesidades diarias.
Albarello señaló que las empresas plantean en el polo cuestiones referidas al desarrollo y al financiamiento y anunció que el 4 de noviembre ITNOBA desarrollará en la sede de Newbery 312 (ex Bodegas Giol) una charla sobre subsidios para empresas, certificación y ley de software.
Durante el acto de inauguración estuvieron presentes también la vicerrectora Danya Tavela, funcionarios de la UNNOBA y de la Municipalidad y representantes empresarios de Junín y la región.